Steel Ferrovial Servicios, gana premio ASIVA 2021 en categoría “Seguridad”

Hoy nuestra compañía operativa Steel Ferrovial Servicios, fue galardonada en los Premios “ASIVA 2021” en la categoría de “Seguridad”, ello por la implementación de la herramienta “Paso Cero Digital”.

Para fortalecer una cultura preventiva y cumplir a cabalidad con nuestra meta de cero incidentes, es fundamental la mejora continua y la innovación para establecer los más altos estándares en materia de seguridad, garantizando procesos eficientes y productivos que potencien la disciplina y calidad en la entrega de servicios.

Es así como en 2020 se inició la implementación de esta herramienta digital de identificación de actividades, equipos, herramientas, zonas de trabajo y riesgos asociados a las tareas a desarrollar durante cada jornada, con objeto de efectuar una correcta gestión y resguardar la seguridad e integridad de cada uno de nuestros trabajadores, la cual ha sido destacada por la Asociación de Industrias de la Quinta Región.

Al recibir este importante reconocimiento, la Gerente HSEQ, Jacqueline Llanquinao, señaló que “para la compañía es motivo de orgullo, ya que la seguridad es nuestro principal valor y eje de acción, por ello nos hemos ocupado de innovar con herramientas como ésta, que nos permite identificar y controlar oportunamente los riesgos en nuestra operación, además de mejorar la reportabilidad y trazabilidad de los trabajos realizados”.

Felicitaciones equipo y adicionalmente queremos felicitar a ASIVA en su 67° Aniversario por la gran contribución y entrega de valor a las industrias y al desarrollo regional.